Comenzamos con el ritmo y las fracciones

TED Logotipo

La mayor parte de nosotros conocemos las charlas de TED (Technology, Entertainment, Desing) y que podemos visualizar desde este enlace: www.ted.com.

Unas cuantas de ellas hablan de las matemáticas y dentro de estas hay unas cuantas que están relacionados con la música y el sonido. Una de las que más me ha sorprendido y que me gustaría destacar en este blog es la siguiente: A-ritmo-ética: Las matemáticas detrás de los ritmos

Lo más interesante de este documento es la relación entre los números y los ritmos. Veamos la consideración de los ritmos como una subdivisión del tiempo. Esto nos lleva a relacionar el concepto de ritmo con el concepto de fracción.

Creo que por hoy es un buen comienzo. En próximos post relacionaremos los ritmos y las fracciones e intentaremos desarrollar ideas para el aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s